Ekoo miembro de French Tech y France digitale

Cuando se es una start-up, para progresar hay que: conocer a gente nueva, darse a conocer, ser desafiado, crear redes... Siguiendo estos pasos, Ekoo se cruzó en el camino de la French Tech y de France digitale. Del sueño a la realidad, la start-up se ha convertido en un miembro de estas comunidades. Pero, ¿cuáles son sus funciones? ¿Qué hacen exactamente?

La tecnología francesa

¿Qué es la tecnología francesa? Es el movimiento de las start-ups francesas. ¿Más exactamente? Reúne a empresarios, responsables de la toma de decisiones, constructores de comunidades... ¡Su misión es hacer de Francia uno de los países más atractivos! Básicamente, se trata de una etiqueta que se otorga a las ciudades reconocidas por su ecosistema de start-ups. Este movimiento también propone programas de ayuda a las empresas de nueva creación. Si queremos resumir la misión de este movimiento en pocas palabras, podemos decir: federar, acelerar y difundir. En 2021, había 11.000 empresas asociadas.

Es un gran orgullo para nosotros unirnos al Tech Lille francés dirigido por Sam Dahmani. El Tech Lille francés es un equipo de primera, muy dinámico, que se desvive por los empresarios del Tech. Con ellos hemos hecho grandes encuentros que nos permiten ir más rápido y abrir nuevas puertas, para ayudarnos a crear vínculos y extender nuestras alas en la región de Hauts de France.

Ekoo, una empresa tecnológica francesa
French Tech, el movimiento francés de las start-ups

Francia digital

¿Qué esFrance digitale? Es la principal organización para las nuevas empresas en Europa. La asociación cuenta con 1.800 empresarios e inversores digitales. Pero, ¿por qué unirse? Porque esta asociación tiene como objetivo permitir a los miembros recaudar fondos, reclutar, mejorar su impacto y ampliar su red. Organiza grandes eventos que reúnen a miles de empresarios cada año. El objetivo es también defender los intereses y promover las empresas de nueva creación.

Ahora que nos hemos unido a esta comunidad, podemos conocer a empresarios que nunca habríamos soñado conocer. También podemos participar físicamente en la asamblea general para conocer a personas que nos inspiran, como Fred Mazzella (fundador de BlaBlaCar) y Fleur Pellerin (ex ministra de Cultura). La adhesión a France digitale también abre la red de inversores nacionales e internacionales.

Ekoo es socio de France digitale.
France digitale, una organización para las nuevas empresas

Quién sabe, quizás algún día Ekoo esté en el consejo de administración de France digitale y si es Johann, esperad unas cervezas y patatas fritas para después 😂🍻🍟

Pruebe EKOO con nuestro equipo

Publicado por LA TEAM EKOO

Dale voz a tu negocio con la solución EKOO.